domingo, 12 de abril de 2009

RECUERDOS DE MIS ESCRITOS

A lo largo de toda mi vida siempre he escrito temas de todo tipo. Tengo una forma de ser que me hace desahogarme con la escritura y reflejar parte o todo mi estado de ánimo en esos momentos. También es verdad que mi misma forma de ser se vuelve contra mí y lo que un día escribo luego lo dejo por algún rincón de la casa olvidado. Después sucede que un buen día lo encuentro, lo leo y como tengo otro estado de ánimo, no me gusta lo que leo y lo destruyo. Soy así y todos me dicen que no debería destruirlo, pero es superior a mis fuerzas. Incluso ahora, al volver a leer lo que he ido recuperando, me quedan ganas de destruirlo.

A partir del año 1990, quise hacer un gran esfuerzo y procurar almacenar todo lo escrito y lo futuro por escribir. Tengo una buena ayuda con el Ordenador Personal. Con su Editor de Texto puedo escribir y escribir, que todo queda almacenado en sus discos magnéticos, con lo cual todo está junto en un mismo sitio y no cada cosa por su lado. También se que es fácil apretar un día una tecla y cargarme, de golpe, cientos de páginas. Pero voy a ver si me controlo y procuraré no hacerlo.

Ese mismo año de 1990, por motivos personales y familiares, fue el único “Año Sabático” que me he tomado en mi larga vida y por ello quise reencontrarme conmigo mismo y darle a mi vida un nuevo giro, una nueva etapa y aprovechar para poner en orden un montón de cosas en mi vida. Ha sido el año que más tiempo tuve y por ello el año en que más pude escribir, aunque, también he de reconocer que fue un año intenso, de buenos y malos momentos, para recordar y olvidar.

El caso es que también aproveché para poner orden en todos mis papeles y empezaron a aparecer algunos escritos míos y que yo daba por destruidos para siempre. Por supuesto, mi primera intención fue cargármelos después de leerlos. Pero opté por pasarlos al Editor de Texto antes de destruirlos. Así es como me ha salido una recopilación mía de escritos que abarca unos 25 años de mi existencia. Algunos temas recuperados están completos y otros no, porque de seguro que destruí el resto de ellos y dejé solo algunos papeles que tenían escrito al dorso apuntes de interés para mí. Por eso se salvaron.

Puestos en orden de antigüedad esta recopilación de mis escritos, que iré publicando en este Blog, contiene los siguientes títulos:

- El Llanero Solitario contra Toro Sentado. (Navidad de 1965). (En esta mini novela yo tenía unos 9 años de edad).

- La familia White. (1969).

- El accidente. (1975).

- Diario apócrifo y esquizofrénico de un progre productor. (1976).

- Un error. (1978).

- Una historia con mil millones de años. (1985).

- Para ti. (14 de Febrero de 1985).

- Cartas a mi amor platónico. (Abril de 1988).

- El baile; Una historia de amor. (Abril de 1990).

- La pelota. (Abril de 1990).

- Brindis. (12 de Mayo de 1990).

- Las diosas no saben sonreír; 1ª parte. (Mayo de 1990).

- Mujer licor de algodón. (Junio de 1990).

- El duende Rog. (Julio de 1990).

- ¿Y si matamos al perro?. (Noviembre de 1990).

- Encadenadas. (Diciembre de 1990).

- Susy y su asesino). (Diciembre de 1990).

- Las diosas no saben sonreír; 2ª parte. (Diciembre de 1990).

- Exposición. (1990).

A fecha de hoy ya no existe ninguno de todos estos manuscritos y tan solo queda constancia de todo lo escrito en mi Disco Duro y ahora en este Blog.

Abril de 2009.

3 comentarios:

Helena dijo...

A veces, un fallo una imperfección, un desliz o cualquier otra cosa fuera de su sitio, hacen que una obra pase de ser buena a ser "magistral", Unica y bella en su imperfección. Creo que muchos pueblos de la tierra en sus obras de arte dejan siempre algo sin terminar, alguna imperfección cualquier cosa que les recuerde que todo se puede mejorar...No borres tu camino! el te trajo hasta aquí. Un beso.

BIGARIATO dijo...

@Helena.... gracias por tu comentario. Yo seguiré escribiendo, pero te confieso que tengo temporadas vagas para teclear y a veces es falta de tiempo, pero pronto retomaré este Blog. Besos.

Milagros dijo...

Es cierto, no borres el momento en el que la creación te ha atravezado, déjala volar... porque una vez que la creaste pasa a ser de todos. A mi me pasó algo parecido, fue en un momento de pura soledad, un momento en el que la angustia me ganaba. No sabía que hacer para superar ese mal trance hasta que unos amigos mios, psicologos en valencia, me recomendaron que escriba a modo de desahogo. No saben lo bien que me hizo, aprendi a canalizar todos mis sentimientos creando algo que, quizás, a alguien le sirva. Y a pesar de a veces me arrepienta de demostrar el estado en el que me encontraba en algún momento de mi vida, no deja de ser parte de mi. Y por eso deben estar, para que el mundo vea quien fui, quien soy, y quien seré. Saludos y hasta pronto.

PATROCINADORES

Gif Imagen 468x60

CopyRight ©